“Queremos mayor protección para las mujeres víctimas de violencia”

VIOLENCIA_FAMILIAR_986615230

La diputada nacional del Frente Renovador, Mónica Litza, explicó los alcances del proyecto que presentó para extremar los controles sobre las personas que tienen una orden de restricción. Es para evitar nuevas agresiones sobre las mujeres víctimas de violencia

Atento a las alarmantes cifras de casos de violencia contra las mujeres, y con la intención de resguardar a las víctimas de futuras agresiones por parte de quienes las han atacado, la diputada nacional (FR) Mónica Litza presentó un proyecto para que se mejoren los controles de las medidas de restricción dispuestas por la justicia.

“Lo que estamos proponiendo, concretamente, es que  los violentos sobre los que pesa una orden de restricción deban llevar un dispositivo con un chip que pueda ser monitoreado en forma permanente y que cuando vulnere la distancia permitida que lo separa de la víctima, inmediatamente se active una alerta”, explicó Litza.

“El proyecto surge -explicó Litza- porque en la práctica ha quedado demostrada la permanente violación de las medidas de restricción de acercamiento. Y que ello ocurre por fallas en los controles, por falta de recursos, o bien por un déficit en el sistema utilizado. Sabemos que resulta imposible cuidar a cada mujer, con custodia personal, las 24 horas y por eso pensamos en un mecanismo superador”.

Aplicar la tecnología

“Ahora existe la  tecnología para aplicarla y llevar a la práctica lo que estamos proponiendo. Puede ser que la victima cuente con una aplicación en un teléfono celular con sistema de GPS que le permita movilizarse y seguir con su vida normal  y no tener que circunscribir el perímetro de restricción únicamente a su hogar, como ocurre en la actualidad “

” Miles de mujeres no pueden seguir esperando. Desde nuestro bloque y pretendemos que desde el Congreso de la Nación, se avance rápidamente con esta legislación y la posterior puesta en práctica.Si hay voluntad política de implementarlo estaremos dando un paso adelante muy importante”, subrayó Litza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *