Litza: “Nuestra prioridad será cuidar el bolsillo de los trabajadores y jubilados”

59c14e086c2f8279c46d3648a32aa5fc

Al término de la presentación del Índice de Precios al Consumidor del Congreso (IPC-Congreso) la diputada nacional Mónica Litza sostuvo que “la Argentina sufre un apagón estadístico y por eso la presentación del IPC Congreso resulta fundamental para que se sepa cuál es la evolución de los precios y de la inflación en estos meses. Argentina necesita certeza estadística”.

En ese sentido la legisladora afirmó que como lo expresó el líder del Frente Renovador Sergio Massa  “el requerimiento del FR es que rápidamente el INDEC empiece a brindar el índice de precios al consumidor. Esa información es fundamental para la discusión de las paritarias, para  la canasta de los jubilados que necesitan una mejora en sus ingresos por la pérdida que tuvieron a partir de la devaluación,  y la aceleración de la inflación en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero que les provocó una pérdida muy fuerte del poder adquisitivo.  Y sobre todas las cosas, porque necesitamos que los sectores productivos y económicos de la Argentina puedan planificar sus inversiones, su crecimiento, y su desarrollo” sostuvo Litza.

Litza adelanto que el Bloque de Diputados nacionales está  dialogando con otros bloques parlamentarios, para presentar un programa de medidas contra la inflación “Como argentinos no podemos seguir cruzados de brazos viendo como la inflación destruye salarios y jubilaciones” sostuvo Litza.

Sobre la iniciativa de los legisladores de avanzar con instrumentos que ayuden a controlar  la inflación, Litza dijo que “es necesario avanzar en programas y metas que incluyan diálogo entre trabajadores, empresarios y Estado. Pero además, son necesarios  instrumentos tecnológicos que permitan controlar los abusos y las situaciones graves que se dan en algunos sectores de las cadenas de valor. Porque frente a la falta de índices y controles, hay empresarios que están destruyendo el poder de compra de los argentinos. Y en este punto, se necesita más que nunca un Estado activo”. Finalizó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *