Litza: “Las víctimas quedan solas con su padecimiento y sin ayuda ni protección del Estado”

En el marco de una serie de charlas que lleva adelante el Frente Renovador en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires para explicar los alcances del proyecto sobre la protección y derechos de las víctimas, las diputada nacional Mónica Litza llamó también a “terminar con la puerta giratoria del Poder Judicial y llevar adelante un verdadero plan de desarme”.

En Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda y Almirante Brown, legisladores del Frente Renovador llevaron explicaron los proyectos frente a diversas instituciones, colegios de profesionales, legisladores locales, víctimas, familiares de víctimas y vecinos en general.

Litza sostuvo que “en cada expediente judicial puede haber familias destrozadas que quedan abandonadas, sin ningún tipo de protección ni asistencia. Familias que no encuentran consuelo para su dolor, pero tampoco respuestas, garantías, ni derechos. No reciben ayuda”.

“Además de sufrir delitos aberrantes, las víctimas y todo su entorno familiar cargan con su calvario sin ningún tipo de protección del Estado. Quedan más indefensos y desamparados que sus propios victimarios. hay que equilibrar la balanza de la Justicia. Pareciera que La balanza de la Justicia hoy no sabe del dolor de las víctimas”, sostuvo Litza.

Desde el Frente Renovador impulsamos “una serie de proyectos que pretende poner un punto final al festival de excarcelaciones que algunos jueces otorgan sin ningún tipo de control, llevar adelante un verdadero plan de desarme porque los delitos son cada vez más violentos y con uso de armas de fuego conseguidas en el mercado negro, y avanzar con la ley de protección y derechos de las víctimas que hoy no cuentan con asesoramiento, asistencia ni representación jurídica en ninguna etapa de su padecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *