Litza: “El Frente Renovador avanza con su agenda sobre políticas de género”

DSC_0107

Jornada de capacitación en la Federación de Panaderos

La diputada nacional Mónica Litza explicó su proyecto que busca garantizar la protección a las mujeres víctimas de violencia. Además, habló sobre la paridad para cargos electivos y la representación en la Corte Suprema de Justicia.

“Presentamos un proyecto para que los agresores no puedan acercarse a las mujeres que han sido víctimas de violencia. Buscamos mecanismos que aseguren un control estricto y real sobre las restricciones que pesan sobre los agresores”, explicó la diputada Mónica Litza en el cierre de una intensa jornada sobre violencia de género que organizada por la Federación Argentina y Unión de Personal de Panadería y Afines (FAUPPA) cuyo Secretario General es Abel Frutos.

Litza explicó que el proyecto de su autoría presentado por el bloque del Frente Renovador pretende que se avance en la implementación de un dispositivo electrónico que deberán llevar los violentos sobre los que pesa una orden de restricción, a fin de garantizar que efectivamente se cumpla la medida judicial y que la mujer que ha sido víctima no se vea expuesta a un nuevo contacto con el agresor.

Igualdad en la política y en la Justicia

En el marco de los programas de capacitación permanente que lleva adelante la FAUPPA, Litza habló también de la necesidad de avanzar en la Ley de paridad para cargos electivos y demás órganos colegiados de la administración pública nacional, provincial y municipal. Y subrayó, en ese marco, el reclamo que desde hace mucho tiempo viene realizando el Frente Renovador para que se cumpla con el decreto 222 del 2005 que reglamenta la elección de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, pidiendo que se respete la integración  de la misma en lo que se refiere tanto a la representación federal como de género. Cabe recordar que desde el FR se lleva adelante una intensa campaña bajo la consigna “Mujeres en la Corte”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *