La Tercera massista avanza con aires de unidad y una agenda legislativa común

Tercera Seccion

El Frente Renovador de la poderosa Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires realizó un plenario en el que se planteó la necesidad de construir y llevar adelante una agenda legislativa común en defensa de los temas que más le interesan y preocupan a los argentinos.

El encuentro realizado en Avellaneda nucleó a la casi totalidad de los consejeros escolares, concejales, legisladores provinciales y nacionales de la decisiva tercera sección electoral.

El plenario sirvió además para aunar esfuerzos en los temas que el FR necesita plantear en el ámbito deliberativo de cada ciudad, en la Provincia y a nivel nacional. Y en ese sentido, se destacó la idea de transitar un camino de unidad de los dirigentes y establecer un mecanismo de diálogo y participación permanente. Por ese motivo los encuentros se repetirán en diferentes distritos de la Tercera.

Sostener las propuestas

La diputada nacional Mónica Litza, una de las principales promotoras del encuentro, instó a los presentes a “construir una agenda legislativa común que nos permita avanzar con los temas que el Frente Renovador planteó como prioritarios en la campaña electoral y que hoy, aunque no seamos gobierno, tenemos la obligación de llevar adelante desde nuestro lugar”.

“Massa no ha perdido ni un minuto la centralidad política y desde su banca de diputados nos pide aunar esfuerzos para dar respuestas a las necesidades de los argentinos. Si bien no somos gobierno, lo argentinos necesitan que no bajemos nuestras banderas y que hagamos lo posible para llevarlas adelante”, graficó. Además, la legisladora nacional pidió a los presentes “dejar de lado las pequeñeces y mezquindades en momentos en que tenemos que debatir temas importantes para los argentinos. Necesitamos dar las respuestas que el gobierno no ofrece a los que más las necesitan”.

Tema por tema

También habló Diego Santillán, hombre de confianza de Sergio Massa, quien puso el acento en no dejar de transmitir a la ciudadanía “cuál es nuestra postura, cuál es la posición del Frente Renovador sobre cada uno de los tema que afecta a los argentinos”.

“No somos ni aliados del gobierno ni parte del Frente para la Victoria. Eso hay que tenerlo bien claro”, aseguró Santillán, quien además anticipó que “Massa comenzará sus recorridas por la Provincia”, tal como ya está ocurriendo durante el mes de mayo.

Límite a las reelecciones

A su turno, el senador bonaerense José Luis Pallares también hizo hincapié en que “en esta etapa es muy importante dejar de lado los intereses personales”, y respecto a la labor legislativa, Pallares manifestó que impulsarán el proyecto para limitar las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores y la creación de una ley de ética pública. En ese marco, puso como ejemplo de difusión la campaña realizada por el massismo en contra de la reforma del Código Cívil y Comercial impulsada por el FpV.

Massa Presidente

El cierre del encuentro estuvo a cargo del diputado bonaerense Carlos Acuña quien en el plano más electoral contó que habló con Massa “de la necesidad de respetar a los compañeros que integraron las listas de 2013, porque con ellos vamos a ganar las elecciones”.

El titular del gremio de Obreros de Estaciones de Servicios planteó además que “el primer objetivo es que Sergio Massa sea presidente”, tomando como paso previo la elección para senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2017.

Finalmente, Acuña afirmó que “el movimiento obrero está unido y nos va a acompañar. Tenemos la responsabilidad y la obligación de organizarnos y estar unidos”.

Los presentes

Integraron también la mesa principal el concejal y ex candidato a intendente de Avellaneda Armando Bertolotto y el concejal de La Matanza Fernando Ascencio.

En el plenario realizado en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio (Secla) de Avellaneda, se dieron cita consejeros escolares y concejales de la mayoría de los distritos de la Tercera Sección electoral, legisladores provinciales y nacionales.

También participaron los concejales de Lomas de Zamora Juan Carlos Véliz y María Elena Herrera; de Lanús Sebastián Beroldo y Rubén Ferretti; de Avellaneda José Alessi, Ramón Leiva y Oscar Rodríguez; de Almirante Brown Natalia Ibarra y Luis Chávez; de Esteban Echeverría Ramón Vallejo, Carla Bartucci, Facundo Prieto y Liliana Heiling; la ex senadora provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *