IMPUESTO A LAS GANANCIAS “Nos tildaron de demagogos pero la realidad nos da la razón”

0010377107

Lo aseveró la diputada nacional por el Frente Renovador Mónica Litza quien, no obstante, valoró la decisión del oficialismo de “poner en agenda el tema de Ganancias”.

La diputada nacional consideró “positivo” que “el Gobierno nacional haya tenido la decisión de poner en la agenda legislativa el tema de Ganancias” en sesiones extraordinarias.

“Al principio, el Gobierno nacional salió a decir que nuestra propuesta era demagoga pero la realidad nos da la razón”, aseguró Litza en diálogo con Info Región y recalcó que tanto en el proyecto de su espacio como en el del Ejecutivo, “se bajan algunas escalas y se suben los mínimos”.

“Esta discusión no podía pasar para el año que viene. No se puede esperar más porque la inflación ya se ha comido gran parte del salario de los trabajadores”, enfatizó.

Según consideró, “de lo que no se le quite a los trabajadores” permitiría “reactivar el consumo y el mercado interno”. “Es decir, transformaríamos un círculo negativo en un círculo virtuoso para los trabajadores”, completó.

Emergencia social. Litza, por otra parte, también se refirió a la emergencia social que el Gobierno aceptó tratar en extraordinarias.

“Es evidente que por la situación social que se está viviendo es necesario reactivar puestos de trabajo. Nuestra diferencia es que estos empleos a generar tienen que ser genuinos. Tenemos que transformar planes sociales en planes de trabajo”, concluyó.

FUENTE: WGS de la Redacción de Info Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *