“Avanzamos en el Congreso con herramientas para enfrentar el crimen organizado”

ARREPENTIDO y EXTINCIÓN de DOMINIO

Sobre la aprobación de la llamada Ley del Imputado Arrepentido la diputada nacional Mónica Litza sostuvo que “será clave para llegar a los máximos responsables del crimen organizado. El Frente Renovador lo prometió en la campaña electoral, lo pudimos discutir y debatir en Diputados, el Senado le hizo los ajustes que consideró necesario, y nosotros volvimos a dar nuestro apoyo para tener, definitivamente, Ley de Arrepentido en la Argentina”.

En el mismo sentido, Litza reasaltó la importancia de convertir en ley el proyecto de Extinción de Dominio. “Esperamos que el Senado convierta en Ley Extinción de Dominio, porque los argentinos necesitamos recuperar los bienes que se robaron. Enfrentamos enemigos muy poderosos y quitarles recursos económicos son clave para derrotarlos”,

Cumplir lo prometido

Tanto en una charla brindada en el Centro de Estudios Integrar Buenos Aires, como en la Escuela de Gobierno del Frente Renovador en Vicente López, Litza explicó la importancia de las herramientas que avanzan en el Congreso para luchar contra el crimen organizado.

“Lo prometimos en campaña y los hechos que se sucedieron posteriormente nos dieron la razón. Hacía falta la Ley de Arrepentido para no quedarnos con la responsabilidad de los actores de reparto en el crimen organizado sino poder llegar a los verdaderos protagonistas”, sostuvo Litza.

Acompañamos las modificaciones introducidas por los senadores porque “lo importante es que tengamos ley y que el poder judicial tenga una herramienta más para poder juzgar delitos que nos preocupan a todos los argentinos como los de corrupción”.

“Estamos conformes con haber impulsado esta Ley, haber podido debatirlo de cara a la sociedad. En ese sentido creemos que se cumplió nuestro objetivo. Observamos atentamente el tratamiento del Senado, y nos pareció que las modificaciones eran viables y por eso sacamos dictamen en comisión y apoyamos en el recinto”, sostuvo la diputada del Frente Renovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *