“Actuamos con responsabilidad y en defensa de la Argentina”

2172854h765

Para la diputada fueron decisivas las modificaciones introducidas por el Frente Renovador a efectos de mejorar la posición de nuestro país y minimizar riesgos futuros. Ahora lo importante será la discusión en torno a la inflación, el trabajo, los salarios y la inseguridad.

La diputada nacional Mónica Litza explicó la postura que tomó el Frente Renovador sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para pagar a los Holdouts: “La postura del bloque fue acompañar el proyecto del ejecutivo, pero introduciendo todos los cambios que consideramos necesarios para minimizar los riesgos y el impacto que pueda tener sobre nuestro país. Y en cuanto a la posibilidad de endeudamiento por parte del gobierno, hemos puesto límites. No dimos un cheque en blanco”.

Sobre los reparos puestos desde el bloque del Frente Renovador, Litza sostuvo que “las modificaciones que propusimos y que fueron aceptadas, apuntaron a evitar el endeudamiento más allá de lo estrictamente necesario y  fundamentalmente, condicionar los pagos al levantamiento de las medidas cautelares que puedan abrir la puerta a nuevos litigios”.

Litza sostuvo que entre “no hacer nada y seguir dilatando el tema decidimos actuar con responsabilidad y otorgarle al Ejecutivo la herramienta que reclama, pero con la firme convicción y compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que se cometan errores que históricamente se han cometido en temas de deuda externa”.

 

“Lo fundamental será que pasado esto, discutamos los temas que verdaderamente preocupan y mortifican  a todos los argentinos: la inflación, los tarifazos, cuidar y generar  puestos de trabajo y mejorar la seguridad”  finalizó Litza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *